Seɑ Cɾɑbs Mιmιc ‘floweɾ Mɑntιs’: Cɑmoᴜflɑgιng ɑnd ɑdɑptιng para protegerse de los Pɾedɑtoɾs

https://image2.affcoder.com/storage/images/1699581288QvtHg6dbfPeLki3slrwP.webp

Cangrejo decorador es el nombre de muchos cangrejos de diferentes especies, pertenecientes a la superfamilia Mаjoidea, que prefieren utilizar materiales de su entorno para camuflar, o repeler, actores.

Desde cangrejos araña, cangrejos de mar, cangrejos musgosos, hasta cangrejos dentados y cangrejos flecha, hay más de 700 especies diferentes de cangrejos en la superfamilia Mаjoidea – ornа. cangrejos mentales. Estos cangrejos suelen crear un camuflaje para cubrir sus cuerpos con una variedad de “adornos” que en ocasiones van más allá de nuestra imaginación.

Cangrejo Decorador: Camaleones en el fondo del mar - Foto 1.

Los cangrejos ornamentales son cangrejos de varias especies diferentes, pertenecientes a la superfamilia Mаjoidea, que utilizan materiales de su entorno para ocultar o repeler a los depredadores. Se decoran pegando en su mayoría animales y plantas sedentarios a sus cuerpos para camuflarse, criaturas venenosas para protegerse de los depredadores.

Según Marine Madnes, la mayoría de estos cangrejos utilizan otros seres marinos como “materiales de construcción”, que incluyen corales, algas, esponjas, abanicos de mar y anémonas. s, pastos marinos, erizos de mar y erizos de mar. briozoos e hidrozoos (organismos locales específicos que a menudo se confunden con algas o corales) e incluso otras pequeñas costras.

Cangrejo decorador: Camaleones en el fondo del mar - Foto 2.

En 1889, William Bateson observó en detalle cómo estos cangrejos fijaban el material en sus espaldas. Señala que si usted quita deliberadamente su cubierta de camuflaje, inmediatamente después de ser liberado, volverán a hacer una cubierta de camuflaje idéntica a la anterior.

Sin embargo, utilizar otras criaturas como camuflaje no significa matarlas. Por el contrario, están unidos en una relación simbiótica y mutuamente beneficiosa.

Cangrejo Decorador: Camaleones en el fondo del mar - Foto 3.

En la naturaleza, los animales están bajo presión para cambiar, mezclarse con sus hábitats u ocultar su forma; Los animales cazados evaden así a los depredadores y los depredadores pueden atacar sin ser detectados.

El grado en que los cangrejos ornamentales son especiales para sus adornos quedó claramente demostrado por una investigación realizada en 1940 por el zoólogo y experto en camuflaje británico, Hugh Bamford cott, quien estudió la gran centolla (Hyаs аrаneus) en el Océano Atlántico.

Cangrejo Decorador: Camaleones en el fondo del mar - Foto 4.

Al revisar los estudios realizados por diferentes autores, Hultgren y stachowicz muestran que algunas especies están muy especializadas en su selección de camuflaje. Por ejemplo, la peli tumida está decorada sólo con esponjas; Mаcropodіа rostratа y Lіbіnіа dubіа seleccionaron las algas tóxicas Dіctyotahesias en algunos lugares, mientras que inаchus phаlаngіum seleccionó algas similares para el mo partes del cuerpo más expuestas; y los estenólogos furcatа eligen tres colores de anémona para su caparazón.

Cott ha trasladado algunos de estos cangrejos decorativos desde su casa frente a la costa de Inglaterra a diferentes lugares, y ha descubierto que cada vez que se reubican, inmediatamente comienzan a decorar. reconstruir su camuflaje con materiales locales; de hecho, cada cangrejo adapta su camuflaje a su entorno.

Cangrejo Decorador: Camaleones en el fondo del mar - Foto 5.

Se encuentra en todos los océanos y mares del mundo. Se puede ver de noche por el reflejo de sus ojos en el mar. El camuflaje de este animal es tan bueno que resulta difícil reconocerlo durante el día.

Además del camuflaje para protegerse, algunas especies de cangrejos han ido aún más lejos con el uso de adornos, usándolos para fortalecer sus defensas de otras maneras. Un ejemplo es el uso de anémonas de mar, erizos de mar e hidrozoos, todos los cuales pueden causar una picadura desagradable a cualquier depredador potencial si se acercan demasiado. Por otro lado, la aplicación de algas venenosas puede dejar un sabor de boca desagradable (y potencialmente mortal) a cualquiera que se atreva a arriesgarse a atacarlas.

Cangrejo Decorador: Camaleones en el fondo del mar - Foto 6.

De hecho, hasta ahora no se ha estimado la vida útil de estos cangrejos.

Además, algunas especies también saben cómo utilizar su camuflaje para atacar. Un buen ejemplo es el cangrejo boxer (Lybіа tesellаtа), también conocido como cangrejo pompón, que fija anémonas de mar y erizos de mar en sus garras y las utiliza. como armas.

Cangrejo Decorador: Camaleones en el fondo del mar - Foto 7.

Hay alrededor de 700 especies de cangrejos ornamentales. Algunas especies de cangrejo incluyen Acanthonyx dentаtus, Macropodіа rostratа, Oregonіа gracilis, Lіbіnіа emаrgіnаtа, Achаeus spіnosusus y саmposisciа retu. sí. Se desconoce el tamaño total de la población de estos cangrejos.

Si son provocados o atacados por un depredador, lo intimidan y tratan de detenerlo agitando anémonas de mar, con sus tentáculos completamente equipados con cnidocitos (células ardientes).

Cangrejo Decorador: Camaleones en el fondo del mar - Foto 8.

Otros cangrejos ornamentales incluso aprovechan las especies acuáticas Hydrichtella epigorgia, que, al igual que los corales, está formada por innumerables pequeños pólipos que trabajan juntos como un organismo colectivo. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las especies de hidrozoos, los pólipos de esta especie no tienen tentáculos alimentarios, sino que son pólipos pegajosos que capturan alimentos microscópicos y los transportan lentamente. Introducirlos en la “boca”. Algunas especies particularmente astutas han aprovechado esta característica y las han unido a sus garras para crear un par de cañas de pescar pegajosas y efectivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *