Se está poniendo en marcha una cacería de grandes tiburones blancos frente a las costas de Gran Bretaña, en un escenario que recuerda a la película Tiburón.
Una expedición en la que participa el explorador Ben Fogle tiene como objetivo demostrar que el aterrador depredador merodea por el mar cerca de las playas británicas.
Los científicos arrastrarán el cadáver de una ballena detrás de un bote equipado con cámaras con el objetivo de capturar a un tiburón alimentándose de la cámara en el Mar de Irlanda.
Se está poniendo en marcha una cacería de grandes tiburones blancos (imagen de archivo) frente a las costas de Gran Bretaña, en un escenario que recuerda a la película Tiburón. Los expertos están divididos sobre si el temido depredador nada en aguas británicas y nunca se ha encontrado ninguna prueba de que lo haga.
Las imágenes formarán la base de un documental de ITV que se espera que salga al aire en otoño, informó The Sυn.
Si bien los expertos marinos creen que es posible que el gran depredador nade frente a la costa británica, nunca ha habido ninguna prueba.
Pero ITV espera que su viaje, que debe comenzar hoy desde la costa norte de Devon, cambie eso.
Se dice que los preparativos han estado ocurriendo durante meses.
Un cadáver de ballena que apareció en la costa norte de Escocia a principios de este año se usará como cebo (en la imagen). Se ha mantenido almacenado en una instalación de Shropshire antes de dejarlo caer en un área llamada Celtic Deep.
Señuelo de tiburón: los científicos arrastrarán el cadáver de una ballena (representado en preparación) detrás de un bote equipado con cámaras con el objetivo de capturar a un tiburón alimentándose de la cámara en el mar de Irlanda.
Es más probable que te muerda otra persona que un tiburón.
Los tiburones azotan a sus presas para romper trozos de carne, así que si te muerden, agárrate al tiburón si quieres salvar tu extremidad.
Puede pensar en los tiburones como cuervos, terroristas marinos devoradores de hombres, pero se sabe que solo 20 de las más de 350 especies de tiburones atacan a los humanos.
Los tiburones machos encuentran pareja mordiendo a las hembras, de manera similar a como los gatos ‘citan’.
En aqυariυмs, los tiburones se vinculan con el personal. Se comportan de manera diferente con los humanos que conocen bien que con los extraños.
Los tiburones pueden usar los latidos del corazón para rastrear a sus presas. Tienen nódulos sensibles a la electricidad en la nariz llamados aмpυllae de Lorenzini.
A diferencia de la mayoría de la carne de tiburón, la carne de tiburón de Groenlandia es venenosa. Comerlo provoca un estado de embriaguez extrema.
Los grandes tiburones blancos son comedores quisquillosos y pueden determinar después de un bocado si la comida satisfará o no sus necesidades nutricionales.
Los tiburones tienen un sentido del olfato asombroso, tan poderoso que pueden detectar una sola gota de sangre en una piscina olímpica.
Los tiburones cazón nadan mientras duermen.
Un cadáver de ballena que apareció en la costa norte de Escocia a principios de este año se utilizará como cebo.
Se ha mantenido almacenado en una instalación de Shropshire antes de dejarlo caer en un área a 35 millas (56 km) de la costa llamada Celtic Deep.
Los expertos se esforzarán por mantener el cadáver flotando en la superficie, antes de bajarlo 30 metros (100 pies) por debajo de las olas con la esperanza de atraer al tiburón.
Es la primera vez que se usa una ballena muerta para monitorear la vida marina fuera de las aguas tropicales.
Ben Fogle le dijo a Alex West y Lara Armstrong de The Sun: “Es una misión ultrasecreta, así que no puedo hablar demasiado sobre ella, pero podría ser la cosa más emocionante y ambiciosa que he hecho”.
“Podríamos cambiar lo que sabemos sobre las aguas del Atlántico británico y lo que hay en ellas”.
El equipo espera ver tiburones martillo y tiburones azules, pero el gran tiburón blanco sería el premio final.
John Richardson, oficial de conservación de The Shark Trust, dijo a MailOnline: “Este es sin duda un proyecto emocionante, posiblemente sin precedentes en aguas británicas, sin embargo, la probabilidad de encontrarse con un tiburón blanco es increíblemente baja”.
El ex presidente de Shark Trust, Richard Peirce, ha investigado más de 100 supuestos “avistamientos” de tiburones blancos en las islas británicas.
“Si bien un puñado de avistamientos siguen siendo creíbles, y la disponibilidad de hábitat y presas, es decir, las focas, se adaptan bien a la especie, actualmente no hay pruebas documentadas de que los tiburones blancos estén presentes en aguas británicas.
La ballena muerta que se usará como cebo se mantuvo almacenada en una instalación de Shropshire antes de ser lanzada en un área a 35 millas (56 km) de la costa llamada Celtic Deep (marcada en el mapa)
Una expedición en la que participa el explorador Ben Fogle (imagen de archivo) tiene como objetivo demostrar que el aterrador depredador merodea por el Mar de Irlanda. Un cadáver de ballena que se lavó en la costa norte de Escocia a principios de este año se utilizará como cebo
“Sin embargo, una ballena en descomposición puede resultar imposible de ignorar para una cantidad de otros magníficos tiburones oceánicos que se encuentran en aguas británicas, incluido el tiburón azul, el marrajo sardinero, el marrajo dientuso, el zorro, posiblemente incluso un tiburón de Groenlandia”.
Los expertos están divididos acerca de si los grandes blancos realmente nadan cerca de las costas del Reino Unido.
Peirce le dijo a MailOnline que existe una pequeña posibilidad de que los grandes blancos puedan estar en aguas británicas.
Un famoso gran tiburón blanco que lleva el nombre de la actriz Nicole Kidman fue rastreado 13.670 millas (22.000 km) entre Ciudad del Cabo y Australia y de regreso en cuestión de meses.
Sin embargo, el avistamiento más cercano de un gran tiburón blanco a Land’s End en Cornualles es de 168 millas náuticas: “solo un paseo matutino”, según el Dr. Peirce, quien cree que hay muchas posibilidades de que se acerquen.
El equipo espera ver tiburones martillo y tiburones azules, pero el gran tiburón blanco sería el premio final. Se muestra una imagen de archivo de un banco de tiburones martillo.
‘Casi seguro que recibimos “visitantes vagabundos”,’ dijo, lo que significa tiburones que no viven en el área o que son visitantes regulares.
Él cree que alrededor del 10 por ciento de los avistamientos registrados y reclamados de grandes tiburones blancos son creíbles, lo que hace que tres o cuatro avistamientos verdaderos sean muy posibles.
“El gran misterio no es si tenemos un gran visitante blanco ocasional, sino por qué no”, dijo.
‘Las condiciones en nuestras aguas son muy similares a las de California, Sudáfrica y partes de Aυstralia donde viven, así que no sabemos por qué no tenemos nuestra propia población aquí’.
A principios de este mes, surgieron nuevas imágenes de un gran tiburón blanco de 20 pies de largo llamado ‘Deep Blue’, que se cree que es el más grande de su tipo en el mundo.
La película fue capturada por el investigador de tiburones Maυricio Hoyos Padilla frente a la isla de Gυadalυpe en México en 2013, pero no fue lanzada hasta ahora porque recientemente había encontrado la grabación en su computadora.
El video muestra al enorme depredador nadando cerca de los investigadores en jaulas de acero, con uno lo suficientemente audaz como para estar nadando fuera de la protección de las barras protectoras de metal.
Impresionante: se ha publicado un video que muestra lo que se cree que es el gran tiburón blanco más grande del mundo. El metraje fue capturado por el investigador de tiburones Maυricio Hoyos Padilla en 2013, pero recientemente esta semana. Se muestra una captura de pantalla que muestra el tamaño del depredador.
Al final del clip, el tiburón cυrioυs irrumpe en una de las jaulas con su nariz, mostrando sus filas de dientes afilados como navajas a la cámara de abajo.
El enorme depredador también apareció el año pasado en un documental de Discovery Channel, cuando los investigadores etiquetaron al pez gigantesco.
Buzos y entusiastas de los tiburones de todo el mundo viajan a Gυadalυpe para ver grandes tiburones blancos en el agua de la isla.
El pez depredador más grande del mundo suele medir 15 pies (4,6 metros) de largo, con algunos como Deep Blue, que superan los 20 pies (seis metros) de largo y pesan hasta 5.000 libras (2.268 kg).