Luego de una larga espera, Inter Miami volvió a la actividad con su primer partido de pretemporada rumbo a una campaña llena de retos en este 2025 y lo hizo para vencer al Club América en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Tras un compromiso que resultó bastante atractivo por la intensidad de ambas escuadras, el equipo de Javier Mascherano terminó con el triunfo desde la tanda de penaltis, por lo que suman confianza de cara a lo que viene en Major League Soccer.
Las Garzas presentaron un once titular muy competitivo en el que estuvieron hombres como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, pero eso no impidió que se fueran abajo en el marcador en primera instancia. El conjunto tricampeón del fútbol mexicano anotó primero como consecuencia del dominio de balón y la insistencia para dañar tanto al espacio como por dentro.
Henry Martín fue el encargado de poner el 0-1 para América después de una buena acción colectiva entre Fidalgo, Brian Rodríguez y compañía, por lo que provocó el festejo de todos los aficionados americanistas que se dieron cita a la casa de los Raiders. Lamentablemente para el equipo de André Jardine enseguida vino el 1-1 de Messi, quien remató de cabeza ante un centro de Suárez en el segundo palo.
10
- Inter Miami CF
- delantero
- Argentina
TE PUEDE INTERESAR – Pochettino cumple sin europeos
Avilés mandó todo a penaltis
En la parte complementaria Las Águilas hicieron muchas modificaciones, pero eso no evitó que rápidamente se encontraran con el 1-2. En el 53′ vino un grosero error del portero de Inter Miami, Rocco Ríos Novo, y América marcó por conducto de Israel Reyes, quien aprovechó e rechazo dentro del área rival. Así transcurrieron los minutos en el segundo tiempo y los cambios de ambos equipos fueron bajando la intensidad de las acciones.
Para el minuto 66 llegó el descanso para Messi y Suárez, ya que Mascherano los retiró del terreno de juego para que ingresaran Julian Gressel y Yannick Bright en su lugar. En el 72′ también se retiraron de la cancha Busquets y Alba, con lo que las estrellas de Inter Miami cumplieron con un buen desempeño en Las Vegas, Nevada, y jugaron más minutos de los que se esperaban.
La afortunada reacción de Inter Miami apareció en la última acción del encuentro, pues Gressel levantó un tiro de esquina desde la punta izquierda y Tomás Avilés se elevó para rematar de cabeza, con lo que venció a Rodolfo Cota gracias a que el esférico se metió a segundo poste. Ya en la tanda de penaltis se vivieron algunas ejecuciones bastante peculiares, pues la mayoría de los jugadores volaron sus disparos, pero Las Garzas se llevaron la victoria con goles de Héctor David Martínez, David Ruiz y Santiago Morales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.